jueves, 27 de noviembre de 2014

Chore-Time junto a Invetsa inician proyecto de expansión

La división del Grupo Chore-Time, CTB, anunció el plan para expandir sus operaciones de manufactura en su sede de Milford, Indiana.

Chore-Time invertirá $7.11 millones para construir y equipar 4.180 m2 adicionales, además de su instalación existente de 32.500 m2 en Milford. Esta adición, que se espera entrar en funcionamiento a mediados del 2015, permitirá que la marca representada de Invetsa aumente sus operaciones de fabricación y almacenamiento para apoyar el crecimiento en la demanda mundial de sistemas de aves de corral, huevos y la producción de cerdos de Chore-Time.
"Hemos experimentado un crecimiento de ventas sustanciales en la última década ", dijo Chris Stoler, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo Chore-Time. "Estamos utilizando con éxito principios de manufactura para obtener el máximo provecho de nuestras operaciones y equipos, pero el crecimiento de la demanda ha desafiado nuestra capacidad. Esta expansión, que se ha planificado en el último año, nos permitirá servir mejor a nuestros clientes de todo el mundo, tanto ahora como en el futuro".

“La alianza entre Invetsa y Chore-Time se ha convertido en la propuesta más sólida y conveniente para el desarrollo de la avicultura en el mercado peruano”, explicó Edgardo Landa, Director de Invetsa,“El resultado de esta alianza se refleja en los más de 750 sistemas de alimentación funcionando satisfactoriamente a nivel nacional”. AdicionalmenteInvetsa tiene 212 proyectos para instalar sistemas de alimentación junto a Chore-Time en el Perú.

La última expansión de la operación de Chore-Time en Milford fue en 1994, aunque CTB ha tenido otros proyectos de expansión en esta sede en los últimos años, incluyendo una expansión en la planta de la División de SistemaBrockGrain en el 2007 y la adquisición de una fábrica y oficinas para la División de PigTek Américas en el 2012. Además de su sede en Indiana, Chore-Time también cuenta con instalaciones en Alabama, los Países Bajosy Polonia.

Sobre Chore-Time
Chore-Time (http://www.choretime.com) ha sido un líder en el diseño, fabricación y comercialización delos sistemas de producción de aves de corral y de huevos desde 1952. Con una línea completa de soluciones para la alimentación, manejo de la alimentación, bebida, manejo de huevos, control climático y sistemas de gestión, Chore-Time es reconocida por sus nuevos conceptos revolucionarios, características innovadoras y una amplia red independiente de distribución. Del mismo modo, Chore-Time fabrica productos para la industria del cerdo a través de la unidad de negocio de CTB,PigTekAmericas, cuyas operaciones también se ubican en Milford. Como parte de la familia de compañías de CTB, Chore-Time opera a nivel global desde las instalaciones de Indiana, Alabama, Países Bajos y Polonia. CTB es una compañía de BerkshireHathaway. 

Sobre Invetsa
Inversiones Veterinarias S.A. (INVETSA) es una empresa nacional, pionera en la importación y distribución de productos veterinarios. Al fundar Invetsa, sus gestores se propusieron como meta ser un aliado en el desarrollo del sector pecuario del país. Hoy en día, Invetsa cuenta con oficinas en  Perú y Bolivia, siempre dispuestos a brindar a sus clientes  las mejores soluciones y satisfacer sus necesidades.