miércoles, 10 de agosto de 2016

FARVET felicita al Dr. Mirko Zimic tras obtener premio por proyecto tecnológico

Trabajo de investigación consistió en el uso de teléfonos inteligentes e inteligencia artificial para diagnosticar la tuberculosis. 

Dr. Mirko Zimic Peralta
FUENTE: EL COMERCIO
Luego de una evaluación llevada a cabo por Google, se dio a conocer a los ganadores del premio que busca fomentar la investigación avanzada en las ciencias de la computación, ingenierías y otras disciplinas tecnológicas. Entre los premiados destaca el investigador peruano Mirko Zimic Peralta, integrante del área de investigación de la empresa biofarmacéutica FARVET.
El Dr. Zimic, responsable del Laboratorio de Bioinformática de FARVET, fue galardonado en la rama de Investigación en Tecnología por su proyecto que hace uso de teléfonos inteligentes e inteligencia artificial para diagnosticar la tuberculosis. El premio fue una beca mensual a “parejas de investigadores”, integrada por estudiantes de doctorado y su respectivo profesor u orientador.

Asimismo, Zimic Peralta es actual coordinador del Laboratorio de Bioinformática y Biología Molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y jefe del Laboratorio de Bioinformática y Biología Molecular de la Universidad John Hopkins (Estados Unidos). Además, tiene una maestría en bioquímica y bioestadística, y se desarrolla en el campo de la biofísica y bioinformática aplicada a la salud.
En el año 2015, el mencionado científico fue premiado con el Grand Challenges Explorations Grant, organizado por la fundación Bill & Melinda Gates, por desarrollar un sistema de ultrasonido de bajo costo para la detección de la desnutrición.

El anuncio fue hecho desde el Centro de Ingeniería de Latinoamérica de Google, en Belo Horizonte, Brasil. Los 48 ganadores de este año son investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Chile, la Universidad de Los Andes de Colombia y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).