El problema fue descubierto tras la investigación de cinco casos de salmonelosis en dos estados estadounidenses.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés), informó este miércoles que la compañía Butterball está recogiendo aproximadamente 35 mil toneladas de productos de pavo que pueden estar contaminados con Salmonella Schwarzengrund.
De acuerdo con el órgano, el pavo molido preenvasado fue producido el 7 de julio de 2018. El problema fue descubierto por el FSIS y socios de salud pública, incluyendo los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin y el Departamento de Agricultura, Comercio y Protección al Consumidor de Wisconsin, que venían investigando un brote de Salmonella Schwarzengrund, involucrando cinco casos en dos estados. Wisconsin recogió tres muestras intactas de pavo molido de la marca Butterball de una residencia donde residen cuatro de los pacientes. Las muestras recogidas y aisladas de Salmonella Schwarzengrund están estrechamente relacionadas, genéticamente.
El consumo de alimentos contaminados con Salmonella puede causar salmonelosis, una de las enfermedades bacterianas más comunes transmitidas por alimentos. Los síntomas más comunes de la salmonelosis son diarrea, cólicos abdominales y fiebre dentro de 12 a 72 horas después de la ingestión del producto contaminado. La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días. La mayoría de las personas se recupera sin tratamiento. En algunas personas, sin embargo, la diarrea puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado. Los ancianos, los bebés y las personas con un sistema inmunológico debilitado tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Los individuos preocupados por una enfermedad deben ponerse en contacto con su médico.