HIPRA participó en el congreso OVUM que se celebró en Lima, Perú, del 9 al 11 de octubre. HIPRA participó como auspiciador premium y estuvo presente con un stand que se transformó en una plataforma de actividades integradas en el congreso.
La semana comenzó con un acto de HIPRA denominado “Conectando la prevención en la avicultura con Smart Vaccination”. La “Casa Prado”, situada en el corazón del barrio de Miraflores, fue el escenario elegido para acoger a 115 profesionales de distintos países latinoamericanos.Conectando la prevención en la avicultura con Smart Vaccination es un concepto por el que las vacunas no solo sirven como medio de prevención, sino que además, aportan información ya que los equipos de vacunación, además de administrar las vacunas, realizan funciones de trazabilidad y comunicación de información, lo cual añade valor al proceso.
HIPRA ha agregado nuevas vacunas a su gama Smart Vaccination: EVANT®, una vacuna contra la coccidiosis aviar en broilers que incorpora el adyuvante HIPRAMUNE®T y GUMBOHATCH®, el primer complejo inmunitario de HIPRA para prevenir la enfermedad de Gumboro. Ambas vacunas se consideran “Smart vaccines” porque incorporan tecnología RFID.
HIPRA también presentó el desarrollo de su aplicador de aerosol en gota gruesa, Hipraspray®, y la adaptación del sistema a plantas de incubación de broilers. En 2019 se han lanzado dos nuevos productos: Hipraject® para inyecciones subcutáneas en pollitos e Hipratracer in Ovo, una solución de trazabilidad para plantas de incubación donde se utiliza la vacunación “in ovo”.
La gama de productos de Smart Vaccination se ha ampliado con Hipralink® Vaccination 2.0, un software totalmente renovado con nuevas funcionalidades tanto para la planta de incubación como para el receptor de pollitos vacunados, que incluye la administración de vacunas en incubación con un único certificado de vacunación.
Durante el congreso OVUM, el stand de HIPRA se transformó en un escenario para demostrar el concepto de Smart Vaccination. El stand contaba con una “sala de exposición” equipada para llevar a cabo sesiones de vacunación reales. HIPRA también participó en el programa científico con la presentación de varias comunicaciones relativas a la Coccidiosis, pero también a otras temáticas terapéuticas pertinentes como la enfermedad de Newcastle.
Una vez más, HIPRA refuerza su compromiso con el sector avícola como referencia de prevención en la sanidad animal.
PRENSA:
Sònia Puértolas.