Se estima que las ventas
en el Día del Pollo a la Brasa crecerán
entre 70% y 100%.
El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en
coordinación con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), la Asociación
Nacional de Productores de Papa y sus Derivados, el Instituto Nacional de
Innovación Agracia y los principales restaurantes de pollo a la brasa
organizaron como antesala al día central, este domingo 20, un almuerzo junto a más
de 400 niños del Puericultorio Pérez Aranibar de la Sociedad de Beneficencia de
Lima, el jardín La Providencia en Trujillo, El Hogar Señor de Luren en Ica y el
Albergue Chaves de Rosa en Arequipa.
En
la actividad central llevada a cabo en el Puericultorio Pérez Aranibar en Lima,
en donde participaron alrededor de 230 niños, asistió el Viceministro de
Políticas Agrarias del MINAGRI, Cesar Sotomayor Calderón, y el presidente de la
Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera Vargas, quienes compartieron
con los niños un delicioso almuerzo con pollo a la brasa, acompañado de la
tradicional papa nativa y de un innovador postre en base a quinua.
En
simultáneo, el almuerzo también tuvo lugar en el Albergue Chaves de la Rosa de
Arequipa y en el Hogar del Señor de Luren de Ica. Y el último miércoles, se
realizó en el jardín La Providencia de Trujillo. En las tres ciudades
participaron representantes de las instituciones beneficiadas, miembros del
MINAGRI, importantes empresas avícolas y los principales restaurantes de pollo
a la brasa del país.
“La
preferencia del pollo a la brasa no tiene un segmento establecido, es el
favorito en todos los niveles socioeconómicos no solo por su sabrosa receta
sino también por la alegría, unión, solidaridad y celebración que genera en
cada uno de nosotros cuando nos reunimos en una mesa alrededor de este plato
bandera”, señaló José Vera Vargas, presidente de APA.
Su consumo incrementa
Se estima que el consumo anual de pollos a la brasa es
de aproximadamente 100 millones de unidades al año, esta cifra equivale al 16%
de todos los pollos producidos en el país. Vale precisar, que según los
restaurantes, las ventas en el Día del Pollo a la Brasa crecerán entre 70% y
100%.