lunes, 3 de marzo de 2014

Ventas de San Fernando crecieron 12,4% durante el 2013.



La empresa de consumo San Fernando informó hoy que sus ventas alcanzaron los 2.083 millones de soles, monto que significó un incremento de 12,4% si se compara con el 2012.

"Con el resultado, la compañía se mantiene en su objetivo de duplicar el negocio de S/.1.500 millones en 2010 a S. / 3.000 millones en 2015", indicó en un reporte.

San Fernando señaló que su utilidad operativa durante el 2013 fue de S/. 67,6 millones, mientras que su EBITDA totalizó S/. 98,7 millones, monto que representa un aumento interanual de 58% y superior al promedio de los últimos 5 años.
En cuanto a las categorías de negocio de la compañía, esta detalló que las que presentaron mayor crecimiento fueron: productos elaborados (embutidos, congelados y conservas) con un crecimiento interanual de 19,1%; pollo beneficiado, con 18,3%; y pollo vivo, con 6,1%.

San Fernando lideró en 2013 el mercado de pollo a nivel nacional, con aproximadamente 37% de participación. Esto generó que la marca de la companía esté posicionada como la segunda marca más importante del mercado de alimentos, dijo en su reporte.

Asimismo, la compañía dijo que es líder en el mercado de pavo, con un 70% de participación; y del mercado de embutidos, al mantener un 30% de participación.

Por último, la calidad de los productos de Produss ha permitido a San Fernando ingresar a nuevos países como Colombia y Venezuela para explorar y conocer sus mercados. "A lo largo de los años, la compañía ha colocado más de 3,1 billones de aves entre sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional", concluyó.