La empresa de consumo San Fernando informó
hoy que sus ventas alcanzaron los 2.083 millones de soles, monto que significó un incremento
de 12,4% si se
compara con el 2012.
"Con el resultado, la
compañía se mantiene en su objetivo de duplicar el negocio de S/.1.500 millones
en 2010 a
S. / 3.000 millones en 2015", indicó en un reporte.
San Fernando señaló que
su utilidad operativa durante el 2013 fue de S/. 67,6 millones, mientras que su EBITDA
totalizó S/. 98,7 millones, monto que representa un
aumento interanual de 58% y superior al promedio de los últimos 5
años.
En cuanto a las categorías de
negocio de la compañía, esta detalló que las que presentaron mayor
crecimiento fueron: productos elaborados (embutidos, congelados y
conservas) con un crecimiento interanual de 19,1%; pollo beneficiado,
con 18,3%; y pollo vivo, con 6,1%.
San Fernando
lideró en 2013 el mercado de pollo a nivel nacional, con aproximadamente
37% de participación. Esto generó que la marca de la companía esté
posicionada como la segunda marca más importante del mercado de alimentos, dijo
en su reporte.
Asimismo, la compañía dijo
que es líder en el mercado de pavo, con un 70% de participación; y del
mercado de embutidos, al mantener un 30% de participación.
Por último,
la calidad de los productos de Produss ha permitido a San
Fernando ingresar a nuevos países como Colombia y Venezuela para explorar
y conocer sus mercados. "A lo largo de los años, la compañía ha colocado
más de 3,1 billones de aves entre sus clientes, tanto a nivel nacional como
internacional", concluyó.