jueves, 17 de marzo de 2016

14º Congreso APA: James Abad debate estrategias de marketing para aumentar el consumo de huevos.

Evento reúne a representantes de crianza de postura comercial del 15 a 17 de marzo, en Ribeirão Preto, São Paulo.
El huevo es un alimento que compite por la preferencia del consumidor con una serie de otros alimentos ya existentes en las góndolas de los supermercados. Y más allá de los competidores ya existentes, todos los días surgen nuevos productos para competir con el huevo como alimento. Contra este escenario, ¿cuáles son las mejores estrategias para que el sector de postura comercial defienda su espacio en la preferencia del consumidor? ¿Qué acciones pueden ser eficientes para hacer que las personas coman más huevo? ¿Cómo agregar un valor al huevo y aumentar su precio de venta? Estas son algunas de las preguntas que fueron respondidas por el especialista en Marketing, James Abad, durante la conferencia “Marketing del huevo: como fortalecer su marca” en el 14º Congreso APA de producción y comercialización de huevos, que se realiza del 15 al 17 de Marzo, en Ribeirão Preto, en el interior de São Paulo.   

El especialista destaca que a pesar de los importantes avances en áreas de incubación, producción, manejo y control de enfermedades en los últimos 30 años, la avicultura de postura tiene, en el área de marketing, un atraso peligroso. “Tenemos mucho para evolucionar. Un ejemplo de eso es el caso de las papas en hojuelas. La industria que la comercializa no es especialista en papas, no produce ni siquiera una papa. Pero, ellos desarrollaron un estudio que comprueba que la papa, mientras se produzca de una determinada manera, ella produce un ruido al morder que hace que el consumidor coma más. Y es eso lo que necesitamos, una acción capaz de hacer que el consumidor coma más huevo”, alerta Abad. 

El defiende que, a pesar de ser un alimento competitivo, necesitamos aceptar que tenemos mucha competencia. “Si evaluamos cuantos productos habían en los supermercados 30 años atrás comparado con los últimos 20 y después en los últimos 10 años, podemos observar un crecimiento exponencial. ¿Y con respecto al huevo? ¿Cuántos tipos diferentes había 30 años atrás? ¿Y ahora? El crecimiento fue muy pequeño en relación al aparecimiento de nuevos alimentos, y no existe todavía un trabajo fuerte que defienda nuestro espacio. Creo que el primer paso es reconocer que existen competidores y que no vamos a crecer si no hacemos un trabajo conjunto”. La conferencia “Marketing del huevo: como fortalecer su marca” se presentó el día miércoles 16 de Marzo, a las 2pm.