Evento reúne a representantes de crianza de postura comercial del 15 a 17 de marzo, en Ribeirão Preto, São Paulo.
El huevo es un alimento que compite por la preferencia
del consumidor con una serie de otros alimentos ya existentes en las góndolas
de los supermercados. Y más allá de los competidores ya existentes, todos los
días surgen nuevos productos para competir con el huevo como alimento. Contra
este escenario, ¿cuáles son las mejores estrategias para que el sector de
postura comercial defienda su espacio en la preferencia del consumidor? ¿Qué
acciones pueden ser eficientes para hacer que las personas coman más huevo?
¿Cómo agregar un valor al huevo y aumentar su precio de venta? Estas son
algunas de las preguntas que fueron respondidas por el especialista en
Marketing, James Abad, durante la conferencia “Marketing del huevo: como
fortalecer su marca” en el 14º Congreso APA de producción y comercialización de
huevos, que se realiza del 15 al 17 de Marzo, en Ribeirão Preto, en el interior
de São Paulo.
El especialista destaca que a pesar de
los importantes avances en áreas de incubación, producción, manejo y control de
enfermedades en los últimos 30 años, la avicultura de postura tiene, en el área
de marketing, un atraso peligroso. “Tenemos mucho para evolucionar. Un ejemplo
de eso es el caso de las papas en hojuelas. La industria que la comercializa no
es especialista en papas, no produce ni siquiera una papa. Pero, ellos
desarrollaron un estudio que comprueba que la papa, mientras se produzca de una
determinada manera, ella produce un ruido al morder que hace que el consumidor
coma más. Y es eso lo que necesitamos, una acción capaz de hacer que el
consumidor coma más huevo”, alerta Abad.
El defiende que, a pesar de ser un alimento
competitivo, necesitamos aceptar que tenemos mucha competencia. “Si evaluamos
cuantos productos habían en los supermercados 30 años atrás comparado con los
últimos 20 y después en los últimos 10 años, podemos observar un crecimiento
exponencial. ¿Y con respecto al huevo? ¿Cuántos tipos diferentes había 30 años
atrás? ¿Y ahora? El crecimiento fue muy pequeño en relación al aparecimiento de
nuevos alimentos, y no existe todavía un trabajo fuerte que defienda nuestro
espacio. Creo que el primer paso es reconocer que existen competidores y que no
vamos a crecer si no hacemos un trabajo conjunto”. La conferencia “Marketing
del huevo: como fortalecer su marca” se presentó el día miércoles 16 de Marzo, a
las 2pm.