Uno
de los pilares del Grupo Drogavet es fomentar la
responsabilidad social, lo cual los ha llevado a desarrollar un trabajo
de concientización para las personas con discapacidad visual.
Grupo Drogavet realizará impresiones en el sistema braille en los packagings inyectable en todas sus presentaciones de 50mL, 100 mL, 250 mL y 500 mL, trabajo que se realizó en conjunto con la Unión Nacional de Ciegos del Perú, quién nos otorga la certificación de escritura en sistema braille para su correcta impresión.
Cabe destacar que GRUPO DROGAVET es el primer laboratorio veterinario en nuestro país en implementar dicho programa, buscando como empresa fomentar la inclusión social en los distintos sectores y promover la participación de las personas con discapacidad en todo el Perú.
Debemos recordar que el acceso a la educación y al empleo es limitado para quienes sufren de discapacidad visual, ya que hay un predominio del estereotipo de la incapacidad de la persona, que es un producto de la desinformación e ignorancia.
El código braille les permite acceder a la información mediante la lectura a través de sus dedos, pero el costo de este tipo de publicaciones impresas es elevado debido a la lectura táctil y limita en consecuencia el acceso a un gran porcentaje de personas con discapacidad visual.