miércoles, 1 de junio de 2016

ChickLyte® WS, Rehidratación Funcional

Los cuadros de deshidratación se pueden tratar y prevenir de forma eficiente con ChickLyte® WS
ChickLyte® WS es el nuevo producto de la Línea Nutrovet®, destinado a resolver los cuadros de deshidratación y desequilibrio electrolítico que afectan a las aves durante los distintos periodos productivos. Las aves sufren estrés calórico cuando se les dificulta alcanzar el equilibrio entre la producción y liberación corporal de calor, esto puede ocurrir a cualquier edad y en cualquier tipo de crianza.

Los mecanismos que utilizan para expeler calor son el jadeo, extienden sus alas, y tratan de acercarse más al nivel del suelo. El aumento el consumo de líquidos puede favorecer a la aparición de deposiciones más líquidas, hay bajo consumo de alimento y como consecuencia la producción se ve afectada. Es por tanto importante retornar al ave a un estado de confort.  

Para estos casos, ChickLyte® WS cumple la función de rehidratar y energizar, reponiendo electrolitos y minerales perdidos. Al ser sus minerales quelatados, son de fácil absorción y favorece una óptima recuperación. Contiene dextrosa como fuente directa de energía, y glicina, un aminoácido que potencia la absorción de la glucosa y que interviene en el transporte y asimilación de los electrolitos. 

Además, contiene 12 cepas probióticas, las cuales compiten con bacterias patógenas por sustrato, generando el descenso de los agentes infecciosos y estabilizando la microbiota benéfica en el tracto intestinal, conviertiendo a ChickLyte® WS en un importante coadyuvante en las infecciones secundarias a nivel entérico.

ChickLyte® WS pertenece a la nueva línea Nutrovet®, Nutrición de Resultados de Agrovet Market Animal Health.
Para acceder a más información sobre el producto AQUÍ.