lunes, 20 de junio de 2016

La Asociación Peruana de Porcicultores celebró el día del Chicharrón de Cerdo Peruano junto con el Centro de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF, INABIF y MINAGRI

El pasado sábado 18 de Junio se celebró por quinta vez consecutiva el “Día del Chicharrón de Cerdo Peruano”. La Asociación Peruana de Porcicultores y el MINAGRI, en su afán de seguir promoviendo el consumo de carne de cerdo, desarrollaron un nutrido programa de actividades de promoción en Lima y ciudades dentro del interior del país.

La comida de cerdo es la base de la comida nacional, no solo por las características que presentan los platos elaborados a base de esta nutritiva carne, sino porque también se presta para la preparación de diversos potajes que enriquecen la gastronomía nacional como se demostró en la conferencia de prensa realizada el día viernes 17 de Junio en la sede  de AgroRural – Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, situado en el distrito de Jesús María, la cual contó con la importante presencia del Señor Ministro Juan Manuel Benites Ramos.


La conferencia contó con la presencia también del Ing. Augusto Aponte, Director General de Negocios Pecuarios MINAGRI, él nos habló de la importancia del consumo de la carne de cerdo y cómo influye en el crecimiento de la economía, ya que el consumo de Cerdo viene de una gran gama del negocio pecuario, estuvo también el Sr. Guillermo Vidal Vidal, presidente de la Asociación Peruana de Porcicultores, quien junto a la Sra. Ana María Trelles, gerente general de la Asociación, se encargaron de organizar todo, aparte que también le informaron al público y prensa todos los beneficios del consumo de la carne de cerdo y la importancia que tiene en todo el país. A esto no podía faltar la Sra. Milagros Augusto, una nutricionista reconocida la cual avaló todo lo dicho en la exposición con respecto al valor nutricional que aporta la carne de cerdo, mencionó que un 22% son proteínas, de 5 a 8% son lípidos, un 1% es carbohidrato, aparte de la diversidad de minerales y vitaminas los cuales son necesarios para la alimentación humana. La carne de cerdo es una carne magra que contiene muy poco contenido de grasa, ubicada fuera de la carne propiamente dicha, lo que representa una ventaja frente a las otras carnes.

El sábado 18 de Junio, ya siendo oficialmente el Día del chicharrón de Cerdo Peruano, La Asociación Peruana de Porcicultores, junto al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familliar – INABIF, organizaron un desayuno con chicharrones para doscientos niños, jóvenes y adultos en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF, en el que participó la jefa del INABIF, la Sra. Mabel Gálvez Gálvez, un representante del MINAGRI, el director del centro CEDIF quien es el Sr. Daniel Doria y directivos de La Asociación Peruana de Porcicultores.

Antes de dar paso a servir los chicharrones para las familias, los representantes de dicho desayuno hablaron de lo importante que es el consumo de la carne de cerdo, se estableció una alianza entre La Asociación Peruana de Porcicultores y el INABIF para trabajar en lo que es la responsabilidad social donando carne de cerdo. El evento fue un éxito y muchas familias estuvieron satisfechas, contentas y agradecidas con lo ocurrido.