El área de negocios de Salud Animal,
después de un año positivo en 2016, está preparada para un fuerte crecimiento a
largo plazo y el liderazgo en este sector, después de la adición estratégica de
Merial.
Fuente: Boehringer
Ingelheim
Meses después de la adquisición
de la líder en salud animal Merial, en una transacción estratégica con Sanofi,
Boehringer Ingelheim reveló su ambición de competir por el liderazgo mundial en
el sector de salud animal. Los responsables
por la gestión de Boehringer Ingelheim abordaron la importancia de los negocios de salud animal y su
potencial de crecimiento a largo plazo en la Conferencia Anual con la Prensa hoy.
Después de un año positivo para los negocios de salud
animal en 2016 con aumento del 8,5% en la facturación neta alcanzando 1,46 mil
millones de euros con los debidos ajustes cambiarios, Boehringer Ingelheim concluyó la adquisición de
Merial el 1o de enero de 2017. Con la fusión de estas dos empresas
líderes y altamente complementarias, los negocios de salud animal fueron identificados
como una prioridad estratégica de desarrollo a largo plazo.
"La adquisición
de Merial nos coloca inmediatamente en la posición de ser cada vez más
competitivos en un sector de alto crecimiento que se encuentra en fase de
consolidación. Al unir dos empresas dinámicas que comparten la misma visión estratégica
a largo plazo, ofrecemos un portafolio mayor y más innovador de productos y
servicios para la prevención de enfermedades y la mejoría de la salud y de la productividad
de los animales en todo el mundo. Queremos, de forma activa, ayudar a moldar el
sector de salud animal, juntando nuestras fuerzas, una con la potencia de dos
" dice Joachim Hasenmaier, Presidente de la División de Salud Animal de
Boehringer Ingelheim y miembro del Consejo de administración de Boehringer
Ingelheim.
Se prevé que entre el 2017 y el 2030 el mercado de Salud Animal se duplicará,
llegando a 53 mil millones de euros. Este crecimiento será impulsado por tres
tendencias principales: el aumento de la demanda por carne animal en relación
con los cambios demográficos, el aumento de la demanda y de la diversificación en
el mercado de mascotas, y el aumento de las amenazas a la salud debido a la
propagación de enfermedades infecciosas en animales (gripe aviar, fiebre aftosa,
etc.).
La nueva empresa Boehringer Ingelheim de salud animal, es actualmente la
segunda mayor en el mercado mundial de este sector y la mayor proveedora mundial
de antiparasitarios y vacunas tanto para animales de producción y como para mascotas.
La empresa conjunta es hoy líder mundial en los segmentos de mascotas, porcinos,
equinos y salud pública veterinaria, con una fuerte posición en aves y bovinos.
"Observamos una importante oportunidad para aprovechar las tendencias evolutivas
y las necesidades críticas para la prevención de las enfermedades y el control de
la salud de los animales en todo el mundo" agregó Hasenmaier. "Nuestra
intención es hacerlo, asegurando una integración armoniosa de las dos empresas;
ampliando nuestro liderazgo en programas de vacunación y control de parásitos,
con enfoque en soluciones de cuidados con las mascotas. Nuestra ambición es
desarrollar nuevos productos y soluciones que respondan a las necesidades no
atendidas de los clientes con inversiones en P&D de hasta 10%, como líderes
en el sector de salud animal".
En Perú, la unidad de Salud Animal de Boehringer Ingelheim lleva 3 años, logrando
duplicar su facturación durante 2 años consecutivos, desde que se aperturó la
oficina comercial. Actualmente ha
logrado colocarse en la segunda posición en el mercado de biológicos para
cerdos con una participación de mercado del 25% y un expectante crecimiento anual
en el sector avícola.
La transacción entre ambas empresas
se presenta como una gran oportunidad para el mercado peruano. Enfocadas en la
innovación, los 20 años de experiencia de Merial, sumados a los 62 de Boehringer
Ingelheim, y la intervención de la constante investigación y desarrollo, permitirán
a la empresa de origen alemán proporcionar nuevas alternativas preventivas y de
control para un sector más amplio; llegando a animales domésticos y de
producción.
El 10% de las ventas
netas totales del área representa el trabajo de investigación y desarrollo que
realiza Boehringer Ingelheim. Cabe indicar que
a nivel nacional el mercado
veterinario, es de aproximadamente USD120 millones, y cada año crece entre 5% y
7%.
La unión de las empresas de salud animal representará en el futuro más de
25% de los ingresos totales de Boehringer Ingelheim y empleará a más de 10.000
mil personas. La expectativa
de Boehringer Ingelheim es que con la integración a Merial, la facturación neta
de la división de salud animal alcance más del doble en 2017, en comparación con
el año anterior.
(1) Vetnosis
Sobre Boehringer Ingelheim Salud Animal
Como
la segunda mayor empresa de salud animal en el mundo, Boehringer Ingelheim se
ha comprometido a mejorar la salud animal. Con más de 10.000 funcionarios en
todo el mundo, Boehringer Ingelheim Salud animal actúa en 99 países y sus
productos se comercializan en más de 150 mercados. Para obtener más información
sobre Boehringer Ingelheim Salud Animal, haga clic
aquí.
Boehringer Ingelheim.
Hace más de 130 años la empresa
farmacéutica Boehringer Ingelheim es sinónimo de investigación y desarrollo de
medicamentos innovadores para las personas y los animales. Boehringer Ingelheim es una de las 20 mayores empresas farmacéuticas, siendo
hasta hoy una empresa familiar. Día a día, aproximadamente 50.000 funcionarios crean
valor mediante la innovación de las tres áreas de negocios: medicamentos para
uso humano, salud animal y manufactura por contrato de biofármacos. En 2016, la facturación neta de Boehringer Ingelheim
alcanzó aproximadamente 15,9 mil millones de euros. Con más de tres mil millones de euros, las expensas
en P&D corresponden al 19,6% de las ventas netas.
Más informaciçon sobre Boehringer Ingelheim puede obtener
en www.boehringer-ingelheim.com o en el informe anual: http://annualreport.boehringer-ingelheim.com.