El precio de la carne de cerdo sigue cayendo en medio del estado de emergencia por el COVID-19. Ayer en el mercado itinerante realizado en el campo deportivo Villa Panamericana se ofrecía a 7.50 soles y en otros mercados a 8 soles el kilo, mucho menos que los 12 soles que costaba antes del estado de emergencia por la pandemia.
El productor de porcinos Diego Vega Calli explicó el bajo precio en que la frontera sigue cerrada y los chilenos eran los principales consumidores en restaurantes. Además las chicharronerías tampoco pueden expender a los consumidores locales. “Para rematar, tampoco se puede ni vender cerdos vivos en las ferias de animales que suelen organizarse cada fin de semana”, comentó.
Respecto al incremento del precio del pollo que en esta cuarentena bajó a 3.80 y ahora se recuperó a 5.50; respondió que su producción es más fácil de controlar, ya que su crianza solo dura 45 días. “En realidad debería costar unos 8 o 9 soles, pero San Fernando y Rico Pollo están trayendo pollo de fuera, de Arequipa y Lima, por eso aún esta bajo, a 5.50 soles el kilo”, manifestó.