viernes, 24 de noviembre de 2017

Negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim prevé más de 15 lanzamientos en todas sus especies para el 2018

• La empresa de origen alemán alcanzó cinco veces más de facturación a comparación del 2015.
• Para los próximos tres años la unidad proyecta crecer en un 50%.

• Proyectan cerrar el año con 7.2 millones de dólares aproximadamente.


El mercado de salud animal en el Perú continúa creciendo. A nivel local mueve alrededor de 50 millones de dólares (sin nutricionales) y 220 millones -incluyendo nutricionales- tomando como ejemplo los alimentos para mascotas.

Según Fernando Revilla, gerente de Salud Animal de Boehringer Ingelheim para Ecuador y Perú, la industria farmacéutica dirigida para aves mantiene un crecimiento del 5% anual y de cerdos alrededor del 7%.

Frente a este panorama, la unidad de Salud Animal de la referida compañía farmacéutica, informó que el mercado peruano tiene un gran potencial y como tal,  durante este año se han generado muy buenos resultados entre la comercialización y la producción de más de 100 productos, entre farmacéuticos y biológicos.

Hoy en día la empresa tiene el 25% de participación del mercado veterinario porcino, apuntando a lograr el liderazgo absoluto en esta especie en los próximos años. Asimismo, el 20% de participación corresponde a la línea de aves, la cual  apuesta crecer entre 8 a 10%.

Con respecto al nivel de facturación, la mencionada unidad alcanzó cinco veces más en comparación al 2015, cuando sólo operaban para especies como aves, porcino y avicultura. Para los próximos tres años proyectan crecer en un 50%, lo cual les permitirá convertirse en los líderes en todas las líneas en Ecuador y Perú, tales como cerdo, aves, ganadería, mascotas y equinos.

Como parte del crecimiento de la empresa, el próximo año, la empresa lanzará en el país dos productos para cerdos y cuatro para aves.

“Nuestra meta para este año es cerrar con 7.2 millones de dólares de facturación total aproximadamente. Para el 2018, esperamos mantener un crecimiento no menor del 20% y superar la barrera de los 10 millones de dólares en los próximos 3 años” precisó Revilla.

Además, el Ejecutivo informó que en el Perú el consumo de carne de cerdo y pollo sigue en crecimiento. El pollo es la carne de mayor preferencia para los peruanos. Prácticamente el 100% de la producción de carne de ave se consume de forma interna, es decir que es muy poca la cantidad que sale para exportación, puesto que el consumo en hogares es mayor.

Mientras que la carne de cerdo llega al 6.5 kilos por habitante al año, en comparación con Colombia, donde el consumo llega a los 16 kilos y en Argentina a los 22 kilos, siendo así, se enfocan en seguir desarrollando estos segmentos a fin de seguir creciendo

A nivel global, Boehringer Ingelheim invierte 10% de las ventas netas en investigación y desarrollo. La política de la empresa de acá a futuro es enfocarse en la prevención, centrando los esfuerzos en desarrollar medicamentos como las vacunas, para prever enfermedades o problemas de sanidad animal.