lunes, 20 de noviembre de 2017

SENASA celebró a lo grande sus ‘Bodas de plata’


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria cumplió 25 años al servicio de la Nación. A lo largo del tiempo, ha logrado erigirse como una institución muy bien cimentada, que protege y salvaguarda la sanidad agraria en el país.

En el marco de la celebración por sus ‘Bodas de plata’ y con la finalidad de impulsar nuevas estrategias en beneficio de los productores del Perú, además de poder exponer lo logros alcanzados, SENASA organizó el evento ‘Sanidad e Inocuidad para el Perú y el Mundo: Experiencias Exitosas’.

Dicho acontecimiento contó con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; del jefe nacional del SENASA, Jorge Barrenechea, además de profesionales agrarios del sector privado y representantes del MINAGRI, MINCETUR, DIGESA, MINAM, PRODUCE, PROMPERU, MINEDU, Relaciones Exteriores, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, SUNAT, Ministerio de Salud, IICA, OPS (Organización Panamericana de la Salud), FAO, entre otros.

Durante el seminario, se realizaron una serie de exposiciones a cargo de los ponentes: Robert Ahern, especialista principal en sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos de IICA; Inés Ares, consultora internacional; Michael Gregoire, administrador asociado  de APHIS; Jorge Barrenechea, jefe nacional del SENASA; Ángel Sartori, director nacional del SAG – Chile.

Asimismo, también realizaron presentaciones, Paula Cruz de Carvalho, de la dirección general de alimentación y veterinaria de DGAV – Portugal; e Igor Romero Sosa, director de la Comisión México – Estados Unidos para la prevención de la fiebre aftosa y otras enfermedades exóticas de los animales.

SENASA cuenta con oficinas descentralizadas a los largo del territorio nacional, en cada región del país existe la presencia significativa de la institución, con 134 oficinas, 25 direcciones ejecutivas, 12 puestos de control externo, periféricos en el puerto del Callao y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y con su sede central en Lima.