En la provincia ayacuchana de Huanca Sancos, la municipalidad intervino un camión que transportaba pollos no aptos para el consumo humano y que eran vendidos con sobreprecio.
El alcalde Agustín Meneses, explicó que junto al personal de salud y ante la Policía realizaron la intervención, para impedir que el camión ingrese a esta provincia debido a que el proveedor vendía el kilo de pollo a 7.50, cuando lo normal es entre 5 y 6 soles, generando que los minoristas vendan a 11 y 12 soles el kilo.
“Él vendía a un costo muy alto, sabemos que en la capital y el resto de ciudades el precio del pollo está muy bajo”, dijo el alcalde.
Cuando el personal de salud verificó el estado de los pollos, encontraron que eran transportados en condiciones insalubres y algunos ya estaban malogrados.
“El responsable del centro de salud certificó que los pollo vienen en malas condiciones, son insalubres. Han encontrado insectos. Por eso hemos intervino cuidando la salud de nuestra población”, explicó Meneses.
La intervención se hizo para calmar el malestar de los pobladores ante el costo excesivo del producto, pese a que su precio cayó a nivel nacional por el estado de emergencia.
Fuente: RPP