jueves, 14 de mayo de 2020

Pollerías disparan sus ventas en 2 días

Las medidas aprobadas por el Ministerio de la Producción lleva los más estrictos protocolos de salubridad recomendados por el Ministerio de Salud para que los comensales puedan disfrutar nuestro plato bandera.

Los restaurantes especialistas en la preparación de nuestro plato bandera ‘el pollo a la brasa’  comienzan a reactivar sus negocios.

Con la fase 1 del reinicio de las actividades económicas, el rubro de restaurantes volverá a funcionar aunque solo por delivery o con pedidos para llevar.

De hecho, se prevé autorizar a 2,589 restaurantes que cuentan con más de 4,000 sucursales, ubicados en Lima Metropolitana, muchas de ellas ofrecen el delicioso pollo a la brasa, uno de los platillos más extrañados por los peruanos durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

“El protocolo de bioseguridad debe cumplirse a cabalidad. Aplica a todo el personal, proveedores, clientes de restaurantes, y los servicios afines involucrados en el proceso productivo, además de la entrega a destino y recojo por parte de clientes”, comentó el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

La cadena de pollerías Rokys informó que en los dos primeros días de atención a través de su plataforma de ventas online superaron la capacidad esperada.

Ante la normativa ya establecida, la entrega por delivery de comida se presenta como una opción atractiva para las cadenas de pollerías de todo el país.

A la fecha, según se conoce vienen operando las pollerías Rocky’s, Norky’s, Pardos Chicken, Tinajas Chicken & Grill, Corralito y Mediterráneo.

Según la Asociación Peruana de Avicultura, existen casi 13 mil pollerías en el país.