Perú dejó de estar en cuarentena parcialmente luego de más de 100 días cumpliéndola. Ante esta situación que ha perjudicado al mundo entero, uno de los principales problemas fue la necesidad de las poblaciones vulnerables al no tener ingresos para el día a día durante este periodo.
Sin embargo, en una nueva muestra de humanidad y que unidos somos capaces de muchas cosas, La Asociación Peruana de Porcicultores junto a la campaña Come Cerdo Come Sano, han venido realizando diversas donaciones durante 3 semanas a las familias más necesitadas de “El Paraíso” ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, logrando así que hasta el momento se hayan donado más de 2,500 porciones de carne de cerdo que han sido destinadas a las ollas comunes de este distrito con pobreza extrema.
Dichas donaciones se realizaron en alianza con América Televisión quienes mostraron el agradecimiento de la población al recibir las donaciones por parte de ASOPORCI.
Con estas donaciones y las que realizaron al “Hogar de todos” en la plaza de Acho, ASOPORCI, demuestra el compromiso total con el sector porcino del Perú y el beneficio de la población al recibir una proteína de alto valor nutritivo.