El
consumo per cápita de carne de pavo alcanzará los 1.1 kilogramos por habitante
por año, lo que representaría una disminución de 6.3% en comparación al año
pasado.
Un
total de 2.2 millones de pavos se ofertarán por las fiestas de Navidad de este
año y Año Nuevo 2018, lo que representa un crecimiento de 3.2% respecto a lo
registrado el año pasado, informó el Ministerio de Agricultura y Riego
(Minagri).
La
oferta de esa carne de ave en las próximas fiestas de fin de año representa el
60% de la producción nacional de esta ave. Cabe resaltar, que la oferta de pavo
para esta campaña proviene exclusivamente de la producción nacional.
Tamaño
Para
estas fiestas, el rango de peso del pavo beneficiado oscilará entre 7 y 10
kilogramos por unidad, y cuya comercialización se realizará principalmente en
las cadenas de supermercados, ventas corporativas, y centros de distribución de
aves vivas en Lima Metropolitana.
Durante los últimos cinco años, la oferta de
pavo para fiestas de fin año, viene creciendo a una tasa anual de 3.0%.
Baja el consumo
El
consumo per cápita de carne de pavo alcanzará los 1.1 kilogramos por habitante
por año, lo que representaría una disminución de 6.3% en comparación al año
pasado. Sin embargo, en los últimos cinco años, el consumo por persona viene
creciendo a una tasa anual de 2.8%.
Pero
el consumo de pavo en nuestro país es inferior a otras naciones, como por
ejemplo, los Estados Unidos donde llega a los 7,3 kilogramos por habitantes,
Canadá (4,2 kilogramos), Chile (4 kilogramos), la Unión Europea (3,7
kilogramos), Brasil (2 kilogramos) y México (1,5 kilogramos). Perú supera en
consumo a Rusia (0,8 kilogramos) y Sudáfrica (0,8 kilogramos), entre otros.
Asimismo,
del total de pavo trozado, el 95% es destinado para consumo nacional y el 5%
para exportación.
Asimismo,
las exportaciones de carne de pavo en esta campaña llegará a las 1,348
toneladas, menor en 15,6% que las reportadas el año 2016.
La
carne de pavo exportada en este año, viene colocándose como pavo entero (65%) y
pavo trozado (35%), siendo los países de destino de estos productos, Colombia,
Cuba y Panamá.
Del total del pavo entero, el 86% se orienta
al consumo en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, mientras el 10% es dedicado a
la venta regular nacional y el 4% para exportación.
Fuente: www.rpp.pe