miércoles, 18 de abril de 2018

Principios de bioseguridad y manejo sanitario en granjas avícolas y porcicolas



Aplicar medidas de bioseguridad adecuadas, nos permite evitar pérdidas en nuestra producción. Conociendo que es un elemento fundamental, CITE Agroalimentario San Fernando organizó una disertación sobre ‘Principios de bioseguridad y manejo sanitario en granjas avícolas y porcícolas’.

La charla estuvo a cargo del destacado profesional José Miguel Reyes, quién al inicio de la ponencia explicó que “la bioseguridad en un conjunto de prácticas y manejos que limita la entrada de agentes patógenos a una granja”. Solo limitándolas, porque en su consideración, al tratar con organismos vivos no se les puede eliminar del todo.

A lo que agregó: “la productividad de la granja está directamente relacionada con las medidas de una buena bioseguridad… Un buen plan de bioseguridad es como una cadena, todos los eslabones deben estar en buenas condiciones. Si hay un eslabón roto, la cadena no va a funcionar”.

Durante el evento se desarrolló una interesante dinámica entre los presentes, de preguntas y respuestas continúas, que permitieron aclarar y sumar nuevas ideas a la exposición. Una de ellas fueron expuestas por el M.V. Reyes, quién manifestó: “La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es algo que tiene que hacerse y que llego para quedarse”.

El equipo de organización de CITE se manifiesta en su filosofía de trabajo de transferir conocimientos que generan valor en el sector agroalimentario. Durante la sesión los asistentes pudieron gozar de un coffee break de confraternidad.