El Premio
el Huevo de Oro nació en el año 2005 con la finalidad de premiar a los mejores
trabajos de Latinoamérica.
La
primera edición se realizó en Panamá y fue todo un éxito el año 2005. La
segunda edición tuvo como sede las tierras tropicales de Brasil, la tercera la
cálida Cuba, la cuarta, Argentina, la tierra del tango, la quinta, El Salvador,
la tierra de las pupusas, y la 6ta Ecuador, el país ubicado al centro del
mundo; desde ahí se ha convertido en un referente y un codiciado galardón que
premia a los mejores trabajos por promocionar el huevo y el pollo en cada una
de sus categorías.
PRIMERA CATEGORÍA:
Medios no tradicionales
y BTL: ¡PANAMÁ!
El
ganador de la primera categoría: MEDIOS NO TRADICIONALES Y BTL, Panamá, por su
campaña “el huevo panameño es bueno para todo”, que incluyó actividades y
charlas en diversas empresas, participación en la celebración del ministerio de
Obras Públicas, participación de super huevo en la caminata de la fundación Soy
Capaz por el día del Autismo, participación en ferias, asistencia de super
huevo al día del niño y la niña y día mundial de la alimentación, demostración
de recetas saludables. Logrando alcanzar al 35% de la población panameña.
SEGUNDA CATEGORÍA:
Gestión de relaciones
públicas y publicity:¡ARGENTINA!
El
ganador de la segunda categoría, GESTIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICITY,
fue Argentina por Difundir de manera gratuita información nutricional sobre las
bondades del huevo y sus beneficios para la salud en diferentes medios de
comunicación: radio, revistas, periódicos e Internet, con un valor estimado de
US$ 36.600.000.
TERCERA CATEGORÍA:
Campañas dirigidas al
sector Salud: ¡CHILE!
El
ganador de la tercera categoría: CAMPAÑAS DIRIGIDAS AL SECTOR SALUD fue Chile…
por contar con Stands en 14 congresos, cursos, jornadas, simposios y workshops
de salud, y entregar material didáctico, logrando establecer contacto con 3100
profesionales de la salud. Por realizar un programa de visitas médicas a través
del cual se instruyó a 1782 médicos, nutricionistas, matronas y enfermeras
acerca de los beneficios del consumo de huevos.
CUARTA CATEGORÍA:
Comunicación por
Internet: ¡COSTA RICA!
El
ganador de la cuarta categoría, COMUNICACIÓN POR INTERNET fue Costa Rica… por
lograr tener más de 74 mil seguidores en Facebook, con un alcance de casi 9
millones de personas y más de 400 interacciones diarias; y una cuenta de
Twitter con 3900 seguidores.
QUINTA CATEGORÍA:
Premio a la celebración
del día mundial del Huevo: ¡ARGENTINA!
El
ganador de la quinta categoría, PREMIO A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL
HUEVO fue Argentina Por la celebración de la 9na Semana Gourmet del Huevo,
Envió de gacetillas a medios de comunicación, publicación de artículos en
medios gráficos, entrevistas en radio y tv, elaboración de material de
merchandising para medios: imanes con recetas de formas de preparación de huevo
y posavasos con mensaje, Obsequios de canastas de huevos, cupcakes y tortas con
forma de huevo entregados en cajas con diseño de dibujos de huevos y mensajes
nutricionales sobre alimento huevo para periodistas, conductores y productores;
logrando un impacto en medios de 150 mil dólares.
SEXTA CATEGORÍA:
Premio a la publicidad
en radio:¡EL SALVADOR!
El
ganador de la sexta categoría, PREMIO A LA PUBLICIDAD EN RADIO, fue El
Salvador: Por su campaña radial “Nutrición y Vida Activa”, la cual con una
inversión de US$ 39.343 tuvo cobertura nacional.
SÉPTIMA CATEGORÍA:
TELEVISIÓN: ¡CHILE!
El
ganador de sétima categoría, TELEVISIÓN, fue Chile: Por su campaña “Que no te
falte huevo”, que con una inversión de US$ 435.245 alcanzó a 1.632.116
televidentes.
GRAN PREMIO:
LA MEJOR CAMPAÑA
INTEGRAL: ¡ARGENTINA! y ¡EL SALVADOR!
En
el gran premio de la noche, la mejor Campaña Integral que incluye una
estrategia completa que va desde la investigación de mercados, hasta los
resultados de la campaña hubo un empate! Los ganadores fueron Argentina y El
Salvador!!!
Argentina, por su campaña “Destapa 100%
Natural”, que incluyó la celebración del día mundial del huevo, la campaña
publicitaria y solidaria de Javier Mascherano, donaciones semanales de huevos,
elaboración de merchandising y la participación en jornadas de salud; logrando un
aumento del consumo huevos de 17 unidades per-capita.
El Salvador: Por su novedosa campaña “Elección
Pollo y Huevo” que abarco una App de votaciones, activaciones en centros
comerciales, gira de medios y entrega de material impreso. Se logró un aumento
del consumo de xx huevos per-cápita.
NOVENA CATEGORÍA:
Mejor campaña de
promoción del Pollo¡GUATEMALA!
Finalmente,
el ganador de la novena categoría, MEJOR
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL POLLO, fue Guatemala por su campaña “Coma Pollo
Nacional”, que incluyó publicidad en radio, TV y cines, logrando un aumento en
el consumo de pollo de xx libras.